Nutrición Animal

 

INFORME CAMPAÑA DE CEREALES 2016

 

Como viene siendo habitual, y anunciábamos en el avance de cereales campaña de agosto, hemos realizado un estudio a nivel nacional de los cereales de invierno, con el fin de calcular su valor nutricional y su composición bioquímica con exactitud y precisión.

Queremos dar las gracias a todos los que habéis colaborado en la recogida e identificación de las muestras, ya que sin vuestra ayuda este trabajo no sería posible, y animaros a que en próximos años nos enviéis muestras de estos y otros cultivos de campaña. De esta manera podremos tener una estimación más precisa de los valores nutricionales de las diferentes materias primas más habituales en nuestro país.

En esta campaña hemos recibido 794 muestras, que corresponden a los siguientes cereales:

Cebada 477 muestras

Trigo 265 muestras

Avena 30 muestras

Centeno 8 muestras

Triticale 14 muestras

 

El informe se ha realizado mediante la valoración nutricional de los cereales, basándonos en los siguientes parámetros: humedad, proteína bruta, fibra bruta, almidón y peso específico.

También se han analizado los principales aminoácidos, con la colaboración del laboratorio Evonik Degussa Internacional, AG.

El conocer los aminoácidos que componen las diferentes materias primas y piensos permite optimizar económicamente el aporte de proteína permitiendo reducir costes y aumentar producción.

Como ya hicimos en campañas anteriores, hemos introducido un apartado de viscosidad en cebada y trigo, gracias a la colaboración de DuPont Nutrition Biosciences Aps, el cual nos ha realizado los análisis viscosimétricos de 20 muestras de cebada y 20 muestras de trigo, con el fin de contar con nueva información a la hora de evaluar estas materias primas.


 

Puede solicitar el informe completo en la siguiente dirección de correo electrónico: laboratorio@nutega.com


Nutega. Expertos en nutrición animal