Nutrición Animal

 

Nutega organiza una jornada de laboratorio en Almacelles

 

El pasado día 29 de Noviembre, Nutega reunió al departamento técnico de los principales productores de pienso del Noroeste para exponer sus últimos avances con tecnología NIR. La jornada constó de 4 partes:

Jorge Muñoz, jefe de Producto y Servicio Porcino, hizo un repaso básico de la fisiología digestiva de los cerdos y destacó como un servicio de laboratorio rápido, exacto y preciso pueden ayudar a reducir el uso de antibióticos en la producción animal.

Beatriz Saldaña, compenente del departamento de formulación resumió el gran trabajo de que hay detrás de un correcto resultado vía NIR, mostrándonos lo difícil que es conseguir ecuaciones precisas para cada materia prima y cada analito.

Jose Ignacio Ferrero, director del departamento de formulación explicó la importancia, tanto desde el punto de vista productivo como económico, de un buen servicio de laboratorio para conseguir la mayor precisión en la formulación de piensos; y cómo con un servicio analítico rápido podemos reducir la variabilidad del pienso.

Por último, Sara Martínez, directora del laboratorio, repasó los últimos avances en tecnología NIR del laboratorio de Nutega:

  • Discriminación de positivos a micotoxinas por tecnología NIR en materia prima y pienso terminado

  • Aminograma en materias primas proteaginosas y cereales

  • Ecuaciones tradicionales frente a tecnología Local

  • Detección de fosfatos en materias primas y piensos

  • Análisis de líquidos

  • Uso de tecnología NIR para detectar fallos de fabricación


 

Puede solicitar el informe completo en la siguiente dirección de correo electrónico: laboratorio@nutega.com


Nutega. Expertos en nutrición animal