Nutrición Animal

 

LABORATORIO

ÁREA DE LABORATORIO

 

Departamento de Control de Calidad

Un buen Control de Calidad asegura una perfecta trazabilidad en el proceso de fabricación del pienso, lo que conlleva un rendimiento óptimo en el proceso productivo.
El objetivo del departamento es asegurar la calidad de las materias primas y productos terminados, tanto de nuestra propia fábrica como las de nuestros clientes.

Para alcanzarlo, Nutega ha implantado desde hace más de una década la tecnología NIRS, (Near Infrared Reflectance Spectroscopy), aprovechando sus múltiples ventajas ya que es una tecnología de uso rutinario, económica, fiable y que produce información instantánea de las características nutricionales de materias primas y producto terminado. Nutega desarrolla y amplia continuamente sus propias ecuaciones NIR de calibración para materias primas y productos terminados.

Recientemente, Nutega ha instaurado una red RINA (Remote INternet Analysis) de  equipos NIR en varios clientes, “clonados” con el equipo Master de NUTEGA. La red RINA esta operativa las 24 horas al día, los 365 días del año y permanece actualizada constantemente por vía de Internet desde el equipo Master.  Las ventajas de este sistema son la sencillez de manejo en los clientes y la constante actualización de calibraciones, por lo que no es necesario que el cliente disponga de personal especializado para su funcionamiento.

 

Funcionamiento esquemático de la red RINA

Colaboramos con Laboratorios oficiales autorizados para análisis microbiológicos, por lo que nuestros clientes pueden cumplir con la legislación vigente de APPCC.

Nutega tiene implantada la técnica de análisis de enzimas para fitasas, β-glucanasas y β-xilanasas, tanto en productos puros como en piensos acabados.

El servicio de Control de Calidad de Nutega esta compuesto por técnicos experimentados y perfectamente cualificados en alimentación animal.

Para contactar con nosotros:
 laboratorio@nutega.com
También puede comunicarse llamando al +34 916712000 o por fax a +34 916726611

 

Envío de Muestras

Pueden enviarnos sus muestras para análisis a:

 NUTEGA SL, C/ Marconi, 9 28823 Coslada MADRID

La cantidad necesaria para análisis de muestra es:
- 250-500 g para materias primas y / o piensos acabados.
- 1 kg para forrajes y mezclas húmedas.

Preferiblemente enviar bolsas cerradas, e identificadas, sin papeles en el interior

Para enviarnos muestras les sugerimos que nos rellenen el siguiente formulario, y lo remitan por correo a laboratorio@nutega.com, o bien lo adjunten con las muestras enviadas.